El hubiera sí existe


“Empieza a hacer lo que quieres hacer ahora. No estamos viviendo en la eternidad. Solo tenemos este momento, brillante como una estrella en nuestras manos…” Francis Bacon.


Sal de tu zona de confort. Cambia tu vida. Toma la decisión correcta. Vida solo hay una. No esperes llegar a la vejez para arrepentirte de las cosas buenas que no hiciste. Incluso de las malas. Si no lo haces ahora, probablemente no haya tiempo después. El cine da valiosas lecciones. Bueno, las historias que vemos en la pantalla siempre nos dejan enseñanzas. Una película de terror nos puede enseñar el valor de la comunicación y la importancia de ayudarnos unos a otros. Un drama nos puede enseñar que las malas decisiones nos pueden arruinar la vida. Si no me equivoco, el tema mas recurrente es cambiar nuestra vida. Arriesgarnos. Decirle a la persona que amamos lo que sentimos.

Elisa es una chica sin muchas ambiciones en la vida, con un empleo rutinario y sin afán de sobresalir. Todos los días va a Aguax a vender filtros siendo la segunda mejor vendedora, solo por detrás de Carlos. Un día, Elisa recibe una visita inesperada. Su yo del futuro la ha ido a visitar para cambiarle la vida. Incrédula y sin ganas de escuchar a la señora la baja de su auto, pero Elisa del futuro le da un dato de algo que va a suceder. Y sucede. Elisa del presente busca a su yo del futuro y fraguan un plan para enamorar a Roberto. Una vez que esto sucede, que consigue un ascenso en su trabajo, Elisa se da cuenta que no es a él a quien quiere y le da una oportunidad a Carlos. Todo va bien. Son la pareja ideal hasta que un día una persona del futuro llega a advertirle a Elisa que si sale con Carlos se acaba el mundo. “En el 2020 se viene una gripa como la aviar, pero mas fuerte. Al principio es tratable, nadie muere. Tú y Carlos son novios, se enferman. Como están enfermos piensan que no va a pasar nada si se besan, pero cuando se besan el virus muta se hace mas fuerte y se vuelve incurable.” A ver, a ver, a ver… barajeamela más despacio. ¡¿Qué!? Imposible no pensar en lo que sucede en el mundo actualmente. Mientras tanto el mundo de Elisa da un giro y luego otro giro. Aparece Diego, hermano de Elisa, inventor de los viajes en el tiempo y lo único que quiere es que su hermana no sufra. Carlos tiene una enfermedad incurable y morirá. Diego quiere evitarle ese sufrimiento a Elisa. Sabe que es su hermana quien toma la decisión y para eso le da un viaje en el tiempo para que lo use como ella quiera.

Risas y lagrimas aseguradas. Solo tengo un problema. A pesar de ser la clásica comedia romántica, tiene elementos que la hacen interesante. Lo malo es que se decidieron más por lo primero y no por lo segundo. Pudo ser mucho mejor película de lo que es. La historia habla de cambiar, el guion quiso ser uno mas del montón. Pero eso opino yo. Quizás opines diferente. A lo mejor a alguien le sirve para finalmente declararle su amor a la persona que quiere. Nunca sabes qué película te va a cambiar la vida. Y tal vez estemos ante el inicio de una gran historia de amor de la vida real.



Calificación: 8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)