La carrera de Brittany (Brittany runs a marathon)


¿Has sentido que tu vida no vale nada? ¿Has sentido que no encajas en este mundo? Tu autoestima esta por los suelos cuando eso pasa. En el mejor de los casos fue un pequeño lapso, un mal día. Reconocer nuestro valor no es fácil. Hacemos caso de lo que dicen los demás de uno mismo. Y hacemos caso a los comentarios negativos que si alguien dice algo bueno de uno, creemos que es sarcasmo. Es difícil reconocer nuestra voz, saber lo que queremos. Lo mismo le sucede a la protagonista de esta historia, quien siente que su vida no lleva un rumbo y va deambulando en espiral hacia abajo. Por si esto no es poco, ella tiene sobrepeso.


Brittany es una chica con problemas y una vida desordenada. Llega tarde al trabajo, se desvela en cada fiesta a la que asiste, además de perderse en el alcohol. Tras una consulta con el medico que le indica que debe cuidar su salud y dormir mejor, Brittany se siente frustrada al no conseguir un medicamento y ver que todo mundo la pasa bien y hacen su vida mientras ella se siente estancada. Gretchen, su amiga y compañera de habitación, es una mujer superficial que solo le interesa la fama y el mundo de las apariencias. Es ella quien en ocasiones convence a Brittany a seguir siendo la misma, la amiga graciosa. Catherine, una vecina de Brittany trata de ser amable con ella, pero Brittany no la tolera. Su situación no le permite ir a un gimnasio por eso decide empezar a correr alrededor de la manzana. Catherine la ve y la invita a un grupo de corredores. Brittany no le toma importancia. Finalmente decide ir y conoce a Seth. Brittany esta dispuesta a cambiar su vida. Mientras busca trabajo de niñera consigue un empleo de cuidadora de mascotas. Ahí conoce a Jern quien es el cuidador nocturno, pero que vive ahí sin que los dueños sepan. Cuando Brittany y Gretchen discuten, Brittany también se va a vivir a la casa. Brittany hace amistad con Seth y Catherine. Juntos deciden participar en el Maratón de Nueva York. Para esto tienen que ganarse un lugar a través de un sorteo. Catherine y Seth lo logran. Brittany no. Ahora tiene que reunir dinero para una organización benéfica. Catherine la ayuda con el dinero, Brittany rechaza la ayuda. Las cosas empiezan a ir mal. Pierde su empleo y empieza a ganar peso por lo cual empieza a correr mas hasta que tiene una lesión.

¿Qué pasa con Brittany después? ¿Qué hace? ¿A dónde va? ¿Encuentra el amor? ¿Vuelve a platicar con Seth y Catherine? Si, puedo contar el final sin ningún problema. Pero como me gusta hacerla de emoción, hay dos caminos. El primero de ellos es que no quieras verla y por lo mismo el final no te interese. El segundo de ellos es que tengas curiosidad y no quieres saber el final para descubrirlo. Te daré ese gusto.

Basada en la historia real de Brittany O'Neill, amiga de Paul Downs Colaizzo, director de la cinta, La carrera de Brittany es una chulada. ¡Gran película! Ries, te motivas y reflexionas. Y todo esto no se siente moralista. Te alecciona sin que sientas incomodidad. Una historia que disfrutas de principio a fin. La recomiendo ampliamente.



Calificación: 9.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)