¿Quién perdió un panda?


Pequeña introducción que aparentemente no tiene nada que ver, pero si tiene que ver
Generalmente uno va al cine acompañado. Los boletos se pueden comprar en línea y la única fila que se hace es para comprar las palomitas. O bien, los boletos se compran en la taquilla. Una vez dentro de la sala, uno busca sus asientos y se acomoda. Si llegamos temprano podemos platicar un rato sobre nuestras actividades o películas que hemos visto o queremos ver. Todo esto mientras comemos palomitas. Una vez que empiezan los cortos, como los conocíamos antes, ya no se puede platicar a menos que el avance esté tan bueno que digamos: tenemos que venir a verla. Lo más molesto es la publicidad, ese lapso entre diez y quince minutos antes de que empiece la película, tiempo que sirve por si se nos hace un poco tarde. En lo personal llego temprano o cuando aún están los cortos. Si ya a pasado el tiempo no entro. Una vez que terminan los comerciales aparece un aviso, la función estelar va a comenzar. Las luces se apagan y es hora de disfrutar la función.

Tiene mas o menos dos meses que los cines están cerrados. En la ciudad de México planean abrir el 15 de junio. No sé si esa fecha ya cambió o sigue vigente. La experiencia de ir al cine será un tanto distinta ya que las salas serán ocupadas al 50% de su capacidad. Mientras eso va a suceder, Cinemex organizó una “ida al cine” desde su canal de YouTube. La cita fue el 31 de mayo de 2020 a las 6 de la tarde. Ahí estuve puntual.

Ahora sí, la película 
Mic Mic, un oso solitario y enojón. Oscar, una liebre que quiere ser amigo de Mic Mic, construye un cohete con su casa para ir al espacio. El despeje es un éxito, el desastre se presenta en el cielo cuando la casa explota y se hace pedazos. Varias partes arruinan los panales de abejas que Mic Mic tiene afuera de su casa. Y no solo eso, una cigüeña, con un panda a entregar, tiene que esquivar los restos que están en el aire. No lo logra y cae. Confundida piensa que ha llegado y deja al panda frente a una casa. El oso y la liebre encuentran al pequeño bebé panda y Mic Mic quiere devolverlo a sus padres. Oscar quiere acompañarlo. Mic Mic no lo quiere en este viaje con él. Finalmente, Oscar encuentra la manera de escabullirse. Mic Mic se enoja, pero al ver que el bebé panda llora y el baile de Oscar lo calma, decide dejar que lo acompañe. A este viaje se une Amur el tigre, Duke el pelícano y Janus un pequeño lobo miedoso.

Una cinta animada totalmente familiar y en especial para los niños mas pequeños. La historia me recuerda a La era de hielo. Muy similar la premisa. Destaco a Janus, quien logra vencer su temor. Una buena lección para los niños. Como la amistad que se forma con estos singulares animales. 


Calificación: 6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)