Tan distinto como yo (Same kind of different as me)



¿Perdonarías una infidelidad? Yo no. No hay motivo ni justificación alguna para ser infiel. Cuando esto sucede, la relación se acabó. No hay nada mas que hablar ni discutir. ¿Perdonarías una infidelidad? El diccionario dice que perdonar es olvidar la falta que ha cometido otra persona. Esto no lo puedo olvidar. Hacer como que no pasó. El diccionario también dice que es librar a una persona de un castigo o una obligación. Que te perdone Dios porque yo no puedo, es una frase que he escuchado en este tipo de situaciones. Aquí el perdón tiene que ver mas con el hecho de no guardar rencor, llenarse de odio y cargar con ese peso. Perdonar es liberar a la persona que cometió la falta y liberarse uno mismo.

Ron Hall es un comerciante de arte. Tiene a su esposa Deborah, su hija Regan y su hijo Carson. También tiene un problema, le ha sido infiel a su esposa. Una amiga en común encara a Ron, si él no le dice a Debbie, se lo va a decir ella. Ron no tiene otra opción. Debbie le habla a la amante y a Ron le dice que decida a quien quiere. Ron se queda con su esposa. Un día, mientras van en el automóvil, Debbie le pide a Ron que conduzca por otras calles que él no conoce. De esta manera llegan a una casa para personas sin hogar. Debbie soñó con un hombre que frecuenta ese lugar. Ahora Deborah y Ron son voluntarios en ese sitio a pesar de que a Ron no le agrada para nada servir comida a personas indigentes. Ron se acerca a Denver, el hombre que su esposa soñó. Es un tipo silencioso y con mucho rencor y odio por dentro. Accede a platicar con Ron y poco a poco las pláticas son más frecuentes hasta que Debbie, Ron y Denver entablan una amistad. De esta manera conocen el pasado nada agradable de Denver que sufrió mucho por ser una persona de color. Debbie tiene algunos sueños. Lo que no es un sueño es que el médico le diagnostica cáncer. Ahora tiene los días contados.

Tan distinto como yo es una historia para reflexionar. Tiene cuestiones morales y religiosas que no incomodan como espectador. La vida, el perdón, el racismo, el ayudar a los demás es retratado en dos horas aproximadamente. Basada en una historia real. Historia que fue publicada en 2006 por Ron, Denver y Lynn Vincent en un libro.


Calificación: 8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)