Wolfwalkers: Espíritu de lobo (Wolfwalkers)

Supongo que lo sabemos todos. Sabemos que la comunicación es la base para una relación. Es importante para una familia. Es vital para una empresa y es necesaria para vivir en sociedad. Lo sabemos. O al menos en teoría lo tenemos presente o quizá arraigado en el subconsciente. Pero… a veces algo pasa. En una pareja uno de los integrantes no quiere escuchar. En la familia dos miembros no pueden ponerse de acuerdo. La empresa se ve afectada en su producción y en el animo de los trabajadores al haber fallas en la comunicación. Ni se diga en una sociedad que no logra ponerse de acuerdo en cuestiones básicas por tener puntos de vista distintos. Lo peor es cuando esto le ocurre a un dirigente, llámese gobernador o presidente, que hace oídos sordos a peticiones razonables.

Robyn Goodfellowe y su papá, Bill Goodfellowe, viven en Irlanda. Robyn se queda en casa a hacer las labores domesticas y su papá va al bosque a cazar lobos. Aunque ella no sale, quiere acompañar a su padre y cazar lobos junto a él. Su deseo es tanto que se escapa de su casa y va tras él. La acompaña Merlyn, su halcón. Una vez que Robyn se ha internado en el bosque se ve amenazada por los lobos y accidentalmente ella hiere a su halcón. Este es llevado por Mebh, una niña que anda con los lobos. Robyn va en busca de su halcón. Conoce a Mebh y se da cuenta que no es una amenaza, al contrario, curó a Merlyn. Mebh espera a Moll, su mamá, quien lleva rato alejada de la manada. Robyn encuentra a su papá y Lord Protector asigna a la chica a la cocina. A regañadientes ella va porque su padre se lo pide. Como sus actividades no se reducen solo a la cocina sino a limpiar todo el lugar, es así que entra a una habitación que no debería y el cual guarda un secreto.

Es muy agradable encontrar una buena cinta. Es mas agradable disfrutarla a pesar (y aquí ya siendo críticos) de ser una historia como miles de tantas. Su maestría radica en la forma en que esta contada. Hay muchas cosas que puedo decir. No las digo por si aún no la han visto o si ya la vieron dejen sus comentarios. Empatía es la palabra que mejor resume la historia. Running with the Wolves de AURORA, una gran canción que aparece en un momento especial de la película. Solamente si no tienes sentimientos no te va a gustar. O si lo tuyo no es la animación. Por todo lo demás la recomiendo ampliamente.

Calificación: 9.5

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)