Reminiscencia (Reminiscence)

“Cuéntame una historia.

¿Una historia? ¿Qué clase de historia?

Con un final feliz.

No existen los finales felices. Todos son tristes. En especial, si la historia fue feliz.

 Cuéntame una historia feliz, pero termínala a la mitad.”

Creías conocerla. Creías saber todo de ella. Creíste que te decía la verdad. Y te la dijo. Solo faltó algo. Un detalle que cambió todo. Y ahora ya no está. No la encuentras. Y la buscas. Quieres saber porque se fue. Quieres saber porque te ocultó esa parte de su vida. Crees que hay una explicación. Crees que puede estar en peligro. Ella no se iría así porque sí. Sin decir nada. Sin dar una explicación. Ahora buscas la verdad. Alguien te advierte que lo que puedes encontrar no te va a gustar y romper tu corazón. Aun así, continuas en su búsqueda.

El calor extremo ha provocado que la vida se desarrolle de noche. Las mareas han inundado las ciudades. Estamos hablando del futuro de este mundo. Un futuro que parece no ser tan descabellado. Estamos en Miami, Nick Bannister y Watts tienen una máquina que le permite a las personas acceder a sus recuerdos. En una ocasión, llega una señorita y ellos han terminado su jornada, pero Nick se siente atraído por Mae y accede a revivir sus recuerdos para encontrar sus llaves. Así empieza la relación entre ellos hasta el día en que ella desaparece.

Tiene todo lo que me gusta en una historia. Ciencia ficción, un relato de amor, recuerdos y por lo mismo Reminiscencia me gustó. Sin embargo, hay un detalle. Algo que no tiene que ver con la película sino con la forma de verla. Me gustó, si, solo que mis emociones apuntan en otra dirección. Con diez años de menos esta sería mi película favorita del año. Ahora seguro entra en mi lista de las mejores diez del año, pero no encabeza mi top ten. ¿Se parece a alguna otra? Probablemente. Me atrevo a decir que, si tienes entre quince y dieciséis años, esta película te va a gustar. Si es así, después puedes buscar Westworld y Person of interest. Luego me dices que te parecen.

Calificación: 8.5


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)