Firma aquí

En el futuro, los científicos descubren que las relaciones solo duran cuatro años. Por este motivo se hacen contratos con personas afines basadas en las respuestas de un cuestionario. Aun así, se hacen entrevistas con los posibles candidatos para conocer la compatibilidad entre ellos. Si son el uno para el otro durante los próximos cuatro años, se van a vivir juntos. También existe la posibilidad de estar en pausa el tiempo que se considere necesario.

Fran tiene serias dudas de este método. Una de sus actividades favoritas es ir a un museo donde esta expuesto eso que se conoce como matrimonio y que ahora lo ven como algo propio del salvajismo, pero para Fran esto no se ve del todo salvaje. Con su amiga de toda la vida coinciden con dos personas y hacen algo que se llama la ruleta, que consiste en contestar las preguntas del cuestionario entre todos para engañar al algoritmo. De esta manera Fran conoce a Roque y tienen una relación que no cabe en este sistema.

Una muy buena idea mal ejecutada. Eso es lo que pienso de esta película. De todas maneras, se agradecen este tipo de historias que no son la típica comedia romántica y ya. Esta apuesta por algo más lo cual no es muy común en el cine mexicano. Que nos muestren algo bueno y diferente ya de entrada es ganancia. Esta premisa pudo explorar cualquier tema. Quiso centrarse en las relaciones y aunque los resultados no son del todo buenos, es una buena opción.

Calificación: 8

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)