Dos amantes (Two lovers)


No siempre las cosas son como debieran ser dice una canción de El Tri. Generalizar es siempre equivocarse y tal parece que en cuestiones de amor nos solemos equivocar sin importar la edad. Siendo estrictos, el amor es algo bueno y de lo que quiero hablar es de enamorarse y no ser correspondido. A la mayoría nos ha pasado en algún momento de nuestra vida. Es normal y se siente de lo peor. Te amo. Y estas palabras no son devueltas en su justa medida. La vida parece ya no tener sentido. Hasta podemos dejar de creer que el amor existe. Enamorarse puede ser tan complicado.



Leonard Kraditor vive con sus padres Ruth y Reuben. Si esta con ellos es debido a una ruptura amorosa que tuvo. Leonard llega a casa todo mojado y sus padres sospechan por qué. Sin mencionar demasiado el asunto le piden que se cambie porque tendrán visitas. Michael Cohen, su esposa Carol y su hija Sandra irán a cenar. Reuben está haciendo negocios con Michael. Además, quiere emparentar a su hijo. Después de cenar Sandra va a la habitación de Leonard y este le muestra sus fotografías. Sandra ve la foto de una mujer y Leonard le dice que es su ex. Días después Leonard conoce a Michelle. Ella vive en el mismo edificio que él. Un día sale con ella y sus amigas. Ahí descubre que ella esta saliendo con un hombre casado. Leonard empieza a hablar con Sandra y Michelle. Sale con ambas al mismo tiempo. A pesar de esto, Leonard esta enamorado de Michelle nada más. Michelle le pide a Leonard que lo acompañe a cenar con Ronald para que le diga si el va a dejar a su esposa por ella. El accede y los acompaña. El veredicto de Leonard es que Ronald no va a dejar a su esposa. Leonard hace todo por Michelle, está con ella, la quiere, la lleva al hospital. Unos días después le cuenta a Leonard que ha terminado su relación con Ronald y se va a San Francisco. Leonard le declara su amor y planean irse juntos mientras el papá de Sandra piensa que Leonard le va a pedir matrimonio a su hija.

Sinceramente me recordó a mi adolescencia y juventud. La etapa de la vida donde es más común estar enamorado de alguien que no nos quiere. Porque muchas veces buscamos la felicidad donde no la vamos a encontrar. Mientras la felicidad esta ahí, cerca de nosotros y no la vemos o no queremos verla, nos aferramos a mirar al otro lado. La vida enseña siempre y cuando queramos aprender. Las películas también dan lecciones. A veces para toda la vida.



Calificación: 8.2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)