Soul

¿Estás haciendo lo que quieres? Es decir, ¿el trabajo que tienes corresponde a lo que siempre soñaste hacer? ¿Aun no trabajas? ¿Lo que estas estudiando te lleva cada día a realizar tu sueño? Lo ideal es eso, trabajar en aquello que nos gusta. La vida suele ser muy distinta. A veces es el dinero y no podemos ir a la escuela que queremos. Nos limitamos a hacer otra cosa que no es muy de nuestro agrado. A veces, estamos confundidos. A los 18 años puede que no sepamos qué es lo que queremos hacer. Quizá estudiamos leyes o medicina porque venimos de una familia de abogados o médicos. Quizá al entrar a la carrera eso queríamos, pero al salir nuestro sueño apunta hacia otro lado. Quizá no hay trabajo y no tenemos ningún contacto que nos permita entrar a trabajar al lugar que queremos. Quizá la desesperación por el paso del tiempo nos lleve a aceptar algún empleo “de mientras” que nos de algo de dinero. Y ese mientras, de la noche a la mañana, se convierte en 20 años. Debemos buscar soluciones, maneras para acercarnos a nuestros sueños. No vaya a ser que el día de mañana, al mirar atrás nos demos cuenta de que llevamos años sin hacer lo que queremos.

Joe Gardner es un profesor de música en una escuela. Su sueño es ser musico de jazz. Por las noches realiza algunas tocadas en algunos bares. Esto no le gusta a Libba, su mamá. Lo que ella quiere para su hijo es un empleo formal. Algo de verdad. En donde tenga un sueldo fijo, prestaciones, seguro social. Algo que valga la pena. Joe recibe una llamada de Curley, un exalumno que busca a un pianista para tocar con la famosa Dorothea Williams. Esta lo acepta en la audición a la que se presenta y Joe sale contento mientras habla por teléfono y camina por la calle sin prestar atención a su alrededor hasta que cae a una alcantarilla. Inmediatamente después su alma va camino a la muerte y él no quiere morir aún. Desesperadamente camina en sentido contrario topándose con otras almas hasta que logra salir de ahí. Ahora está en el gran antes, donde hay consejeros del alma y todos se llaman Jerry. Confunden a Joe con un instructor y ahora tiene que preparar a 22, que lleva mucho tiempo ahí y no puede completar su insignia para ir a la tierra. Por otro lado, Terry detecta que hay una diferencia en el conteo de almas y se dispone a buscar el error. Joe trata de que 22 encuentre su chispa sin éxito alguno. Hasta que se encuentran con Moonwind, quien logra regresar a Joe a la tierra y de paso lo acompaña 22.

Quedé gratamente sorprendido y emocionado de la nueva película de Pixar. Tiene todo lo que siempre tienen los filmes de esta casa de animación. Una parte del público dice que esta es la película mas madura y la que menos es para un publico infantil. Otro sector pequeño (y que tiene hijos) se ríe de estos comentarios. Independientemente de esto, es una gran historia para disfrutar y que te hace reflexionar. O al menos a mi me hizo pensar. Y digamos que tiene una “vuelta de tuerca” por llamarlo de alguna manera, que, me sorprendió. Es algo que no esperaba y que me hizo ver las cosas de una manera distinta. Soul da para platicar por horas. Bien pudo tener otro final, este si mas maduro y menos convencional, que entonces no sería una película de Disney. El final que tiene no esta mal. Y el viaje de Joe es algo que se disfruta de principio a fin.

Calificación 9.5

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)