Flora y Ulises

La imaginación no tiene límites. La imaginación nos lleva a mundos distintos. Lo que aquí no es posible con imaginación lo es. Por eso recurrimos a películas, libros y comics. Nos adentramos en un universo donde todo es posible. A veces por diversión. Otras veces porque no queremos ver la realidad. La niñez es el mejor momento para echar a volar la imaginación. Porque después crecemos, empezamos a ver la vida de otra manera. Adquirimos responsabilidades. Tenemos mas trabajo, familia y una rutina de la cual no podemos salir. Si bien nos va el tiempo para descansar lo ocupamos para pasarlo en compañía de nuestros seres queridos ya sea viendo una película o saliendo a pasear (hablando de aquellos tiempos sin pandemia) y distraernos. Quizá las personas que tiene hijos vuelven a estar en contacto con la imaginación. Los niños los obligan a jugar con ellos y a ser parte de sus mundos maravillosos que han creado en su mente. Lo ideal es no perder la amabilidad, la empatía y la imaginación.

Flora es una niña escéptica, sabe que los superhéroes no existen, solo viven en nuestra imaginación. Ella tiene 10 años y sus padres están separados. Su mamá, Phyllis Buckman, es una escritora de novelas románticas que no ha podido escribir nada desde que se separó de su marido. George Buckman, el papá, es un escritor de comics que ahora trabaja en una tienda de artículos de oficina. Flora quisiera que ellos estuvieran juntos. Un día, Flora ve a su vecina en apuros con su aspiradora. Acude a ayudarla, pero el aparato esta totalmente fuera de control por todo el jardín. Una ardilla se topa con la aspiradora y es absorbida por ella. Flora la rescata y hace todo por revivirla. Lo consigue y se la lleva a su casa. Le pone por nombre Ulises. Se da cuenta que puede entenderla. Tootie Tickham, la vecina llega a visitarlos y lleva hojaldres. Va acompañada de su sobrino William Spiver, quien sufre de ceguera temporal provocada por estrés. Ulises aparece y Phyllis quiere pegarle con una raqueta. No lo consigue. George pasa por su hija y van a un restaurante. La señorita que les toma la orden ve una caja y piensa que tiene un gatito dentro. Cuando ve que es una ardilla, avienta la caja y Ulises vuela. Pero esto provoca un desastre en el lugar. George y Flora salen del lugar comentando la escena, pero no saben que Miller de Control animal va tras ellos.

Para padres e hijos. Una película que se disfruta en familia. Bastante divertida. En especial para los niños. Uno podría esperar situaciones inverosímiles a cada momento, pero no. Esto no quiere decir que no tenga situaciones fantásticas. Las tiene, pero no al borde del hastío. En el trasfondo es la historia de una niña que se refugia en los comics de superhéroes tras el divorcio de sus padres. Pero es una historia bonita con final feliz.

Calificación: 7

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)