Placa de acero

¿Es difícil hacer el bien? ¿Es más fácil dar una mordida? Parece que en este país hacer las cosas de manera correcta es algo incorrecto. Probablemente esté exagerando. No es que todo en México sea corrupción y el único modus operandi es dar un billetito por debajo del agua. La corrupción tiene mas impacto, resuena más, eso sí. Muchas veces el tema es aprovechado por políticos para seguir en lo mismo. Esto no quiere decir que todos los mexicanos nos regimos por esto. ¿Es difícil hacer el bien? No lo es. Sin embargo, es más cómodo no hacerlo.

Roberto Recto sale con excelencia académica de la academia de policía. Dispuesto a hacer el bien, le ponen de compañero a Vázquez, un policía opuesto a él. Juntos empiezan a patrullar las calles. Recto bajo la bandera de la honestidad, Vázquez con la firme intención de sacar para el refresco. Mientras que la policía solo hace su trabajo, Recto empieza a indagar un posible caso de canibalismo. Muy a regañadientes, Vázquez lo empieza a apoyar. De esta manera descubren que es una droga lo que causa este efecto. Profundizan en las investigaciones para encontrar al distribuidor.

No esta tan jalada de los pelos. Lo que podía ser una comedia malísima resultó ser una muy buena comedia. Una buena combinación entre tonterías y seriedad. El resultado de esta cinta es tan bueno que bien podrían copiar los demás la formula para hacer una buena película, pero, además, algo divertido. Me dejó un muy buen sabor de boca. La recomiendo ampliamente.

Calificación: 9


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)