Los trapos sucios se lavan en casa

No hace mucho, las trabajadoras del hogar empezaron a gozar de sus derechos. Seguramente hay mucho por hacer en ese rubro. Por años han ayudado a las familias mexicanas. Incluso me pareció ver una reflexión interesante que decía mas o menos así: ¿Y a las trabajadoras del hogar, quien las ayuda? Vaya cosas.

Lupita ha trabajado por años en una casa. Hace el desayuno, la comida, la cena, va a comprar las cosas al super o al mercado. Junto a ella esta Toñita, con la que comparte obligaciones. Lupita tiene un hijo enfermo y necesita dinero. Para su buena suerte o mala, sus patrones le deben dinero. Cuando Lupita le pide lo que le deben, la señora Gloria hace que la virgen le habla. Luego, se me olvido decirle a mi marido, lo vemos el lunes con más calma y demás frases que recibe al momento de cobrar. Junto a Toñita, Lupita pone en marcha un plan para lograr que por fin les paguen. Entre ellas encierran a la familia en la casa y los amenazan con una pistola.

Lo que pudo ser una muy buena película se convirtió en una desgracia. Tiene aciertos, como el tratar de un tema importante que rara vez es mostrado en el cine. Tiene momentos cómicos que son muy divertidos. También este es un error. Demasiado humor y chiste fácil que sí, provoca carcajadas, pero que ya no va tan acorde con la historia. Probablemente es una cinta de comedia, pero creo que pudieron tratar la comedia de otra manera y a la vez hacer una denuncia sin pretender que fuera una protesta social (aunque bien pudiera serlo). En fin. La mejor opinión es la que cada uno se forme.

Calificación: 5


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)