Parásitos (Parasite)


Comentario 1: Es la historia de una familia pobre que llega a trabajar con una familia rica. Al principio piensas que los parásitos son los pobres que se aprovechan de los ricos para después pensar que los parásitos son los ricos, quienes se aprovechan de los pobres. Comentario 2: Si vas a ver esta película, es preferible que no sepas de que trata. Estos son dos comentarios que escuché antes de ver la cinta. También he escuchado que una gran película se sostiene por sí misma. Es decir, te la pueden contar de principio a fin y al verla, emocionarte, sufrir, llorar, reír, como si no supieras que va a pasar. Esas son las grandes películas. Parásitos pertenece a esta categoría.

La familia de Kim Ki-woo vive en un sótano. No tienen mucho dinero y se ganan la vida armando cajas de pizzas. Un día, Min, amigo de Ki-woo, llega a visitarlo para dejarle su empleo de maestro particular con una familia adinerada. Kim Ki-jung le falsifica un certificado de estudios a su hermano Ki-woo para que se lo muestre a Park Yeon-kyo, la señora de la casa. Una vez que logra el puesto de profesor particular, habilidosamente recomienda a su hermana, sin mencionar el parentesco que tiene con ella, para ser la terapeuta de arte del pequeño Park Da-song. Es así como el ultimo en entrar recomienda a otro familiar sin mencionar la relación familiar que tienen.

Le preguntaron a Bong Joon Ho porque mezcló tantos géneros en una película y su respuesta fue que no sabía que no se podía hacer. Drama, suspenso, humor, misterio, incluso algo de terror conforman este filme.





Calificación: 9.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)