Jojo Rabbit

Sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo. Sabemos que una guerra está mal. Separa familias, amigos y deja una profunda herida difícil de sanar. Aun así existen y a veces parece que se viene una tercera guerra mundial como si nada de lo que ha pasado nos ha enseñado algo. ¿Por qué nos peleamos? ¿Por qué tanto odio? Solo espero que mientras más pasen los años más nos demos cuenta de las cosas malas y cada vez existan menos.

Johannes Betzler, alias Jojo Rabbit, es un niño de diez años que tiene por amigo imaginario a Hitler, sin saber lo que es el Führer en realidad, pero a los diez años uno tiene idealizadas las cosas. Un día, estando en un campamento de entrenamiento, Johannes tiene un accidente con una granada, lo cual hace que se quede en casa hasta recuperarse. De esta manera descubre que su mamá tiene oculta a una niña judía. Esto pone su mundo de cabeza. Por un lado simpatiza con ella, por otro lado sabe que debe denunciarla, pero no es tan fácil.

Jojo Rabbit es la historia de un niño en la Alemania nazi. Adelantándome, la película tiene un final bonito, alegre, esperanzador y agridulce. La música de Gang of youths y la frase final de un poeta hacen efecto y no saldrás indiferente del cine.



Calificación: 9.3

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)