A ti te quería encontrar


¿Puedes estar comprometido y enamorarte de otra persona? Si, puede pasar. Puedo pensar que no estabas lo suficientemente enamorado por eso te enamoraste de alguien más. El matrimonio es un gran paso. Eso pienso. Proponerle matrimonio a alguien es para toda la vida, así puedas divorciarte a los cinco años. Llega un punto en la vida en el que uno tiene que formar una familia. Teóricamente esto debe suceder porque uno está enamorado y seguro que ha encontrado a la persona ideal para pasar el resto de los días juntos.

Diego y Julia anuncian su compromiso en una elegante fiesta con familiares y amigos como invitados. Julia tiene que ir a Nueva York porque va a obtener una certificación como chef. No quiere ir. No quiere separarse del amor de su vida. Diego tiene pensado en ir a visitarla de sorpresa. Jerónimo, su amigo, le propone una fiesta para su cumpleaños y para ir empezando las despedidas de soltero. Diego acepta. La fiesta es en un hotel, rebasando la cantidad de los invitados y causando molestias entre los huéspedes. La encargada interviene llamándoles la atención y no es suficiente. La fiesta acaba cuando tienen problemas con los fuegos artificiales incendiando una parte del hotel.

Conrado, padre de Diego, se enoja mucho por esta situación. Regaña a su hijo, le pide que se encargue de la remodelación del lugar y que cancele su viaje a Nueva York. Ahora tiene que ponerse de acuerdo con Yuri Guadalupe, la encargada del hotel, tarea nada fácil porque ella tiene mal carácter y esta molesta porque la remodelación no le permitirá viajar a China. A Diego tampoco le gusta la idea del todo. Aun así, Diego y Lu, así le dicen a Yuri Guadalupe, trabajan juntos. Sofia, madre de Diego y Amalia, su suegra, continúan con los preparativos de la boda. Diego se sigue comunicando con Julia, trabajando con Lu y conociéndola. Algo en ella le llama la atención al grado de pasar mas tiempo con ella y ya no responder las llamadas de su prometida. Diego se enamora de Lu y acude con Maca, su abuela, que tiene cáncer terminal, gusta del vodka y de fumar mariguana. Ella inmediatamente se da cuenta de lo que le pasa a su nieto. Lo aconseja. Jerónimo también le advierte que pone en peligro su relación. Diego no sabe que hacer y no ha sido claro con ninguna. Julia regresa de su viaje mas pronto de lo planeado.

A ti te quería encontrar empieza con un plano secuencia bastante interesante. Se parece mucho al inicio de El privilegio de amar. Lo sé no porque recuerde como empezaba esa telenovela sino porque hace algunos meses fue comentada en Twitter. Y este es el principal problema de esta historia. Es una telenovela hecha película. Aun así, tiene actuaciones decentes y uno que otro momento interesante. Cuando Lu entra a la iglesia a impedir la boda es bastante divertido. Por todo lo demás la recomiendo solo si te gustan las historias de amor.


Calificación: 6.8




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)