En brujas (In Bruges)

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros"
Groucho Marx

Las películas me han hecho creer que solo los criminales siguen las reglas. Se que es una apreciación errónea de mi parte. En todos lados se rompen las reglas, así como en todos lados las respetan. Me explico. Es común saltarse un alto, dar una mordida, meterse en la fila porque algún familiar o conocido nos mete. También hay personas que no se saltan los altos, no dan mordidas y no se meten en la fila. Sin importar su sexo, creencia religiosa ni nacionalidad. Viven de acuerdo con lo que creen.

Ray y Ken, dos asesinos a sueldo reciben instrucciones de esconderse en Brujas, Bélgica, luego del ultimo trabajo que hicieron. Mientras Ken se enamora de la ciudad desde que llega, Ray la detesta. Se hospedan en un hotel y esperan la llamada de Harry, su jefe. Ray convence a Ken de salir en la noche diciéndole que Harry no llamará. De esta manera exploran la ciudad y encuentran la filmación de una película. Ahí Ray conoce a Chloë y la invita a salir al siguiente día. Cuando Ken regresa al hotel la dueña le pasa el recado de Harry que esta molesto porque salieron del hotel. Ken le comenta a Ray que Harry llamó. Ray le pide permiso a Ken de no estar presente cuando vuelva a llamar Harry porque tiene una cita. Ken le da permiso. Cuando Harry habla con Ken le pide que Ray no esté presente, que invente algo para que se vaya. Ken finge que le da permiso a Ray de salir. Una vez a solas le revela el motivo de la llamada. Tiene que matar a Ray debido a que en su último trabajo mató a otra persona además de su objetivo. Harry da instrucciones del lugar en donde Ken recogerá un arma y a que ahora le tiene que hablar para decirle que el trabajo está hecho. Mientras tanto Ray esta cenando con Chloë y cuando ella va al baño un comensal hace un comentario que Ray responde. Empiezan a discutir y lo golpea junto a su acompañante. Ray y Chloë salen del lugar y van al departamento de ella. Ahí aparece Eirik para asaltar a Ray y Eirik termina recibiendo un disparo. Chloë lo lleva al hospital. Al otro día Ken recoge el arma con Yuri, pero no puede matar a Ray. Es más, evita que se suicide. Ken le cuenta los planes de Harry y le pide que tome un tren y se vaya lejos. El arreglará las cosas con Harry. Una vez que Ray esta en el tren, Ken le dice a Harry lo que acaba de hacer. Le dice que no piensa moverse de ahí y que lo va a estar esperando. Mientras Ray va en el tren, el comensal lo identifica y avisa a la policía. Se lo llevan detenido y de vuelta a Brujas.

¡Martin McDonagh es un gran director! Con esta son dos películas de él que veo. Ambas de gran calidad. En esta hay buenas actuaciones, buenos diálogos y la mezcla perfecta entre humor y seriedad. Recomendable definitivamente.


Calificación: 9.5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)

Familia de medianoche