A dos metros de ti (Five feet apart)

 

"Contacto humano, nuestra primera forma de comunicación. Protección, seguridad, consuelo, todo en la suave caricia de un dedo. O en el contacto de los labios en una mejilla suave. Nos conecta cuando estamos contentos. Nos consuela cuando tenemos miedo. Nos emociona en momentos de pasión y de amor. Necesitamos ese contacto de la gente que amamos casi como necesitamos el aire para respirar. Pero nunca entendí la importancia del contacto, de su contacto, hasta que ya no lo tuve."

Debemos mantener la distancia. Metro y medio debe de haber entre una y otra persona. En la calle, en la oficina, en el centro comercial, en la farmacia, a todo lugar donde vayamos y haya más personas. Debemos lavarnos las manos con frecuencia y usar cubrebocas. No debemos saludar de mano, ni abrazarnos, ni besarnos. Así hemos estado desde marzo a la fecha. Algo poco común. Algo a lo que no estábamos acostumbrados. Se cerraron cines, tiendas que no pertenecen a la actividad económica esencial y se nos pidió quedarnos en casa. Salir solo si es necesario.

Stella Grant tiene fibrosis quística y es una paciente habitual del hospital. Stella es una chica feliz, optimista y no pierde la fe. Está acostumbrada a documentar su vida y subirla a internet. Su amigo Poe también tiene el mismo padecimiento que ella. En el hospital conoce a Will, otro chico con la misma enfermedad. Nada más que él es un poco más rebelde. Sabe que al final va a morir y no se cuida. No sigue el tratamiento como Stella. Esto le molesta a ella que a pesar de esto se enamora de él. Después de un inicio abrupto y poco cordial, Stella y Will se relacionan de una mejor manera. Se entera que Will está siendo sometido a un tratamiento que no tiene muchas posibilidades de éxito. Barb, la enfermera, se da cuenta de la situación y trata de no dejarlos solos mientras ella es la responsable. El hecho de quedarse solos los puede llevar a cometer una locura. En el cumpleaños de Will, Stella le prepara una fiesta sorpresa con ayuda de Poe. Todo va bien hasta que días después Poe se pone mal y muere. Esto lleva a Stella a ponerse triste y pensar y repensar las cosas. Stella decide salir del hospital y ver las luces de la ciudad. Will la acompaña. En el hospital reciben la notificación de un accidente y esto hace que Stella tenga un trasplante de pulmón. Cuando Barb busca a Stella no la encuentra.

Conmovedora. Debería incluir la sugerencia al inicio de tener una caja de kleenex a un lado antes de empezar a verla. Serán de mucha utilidad en algún punto. Es una historia bonita y romántica que disfrutarás si tienes sentimientos. Muchas historias nos dicen que la vida es corta y no debemos callar lo que sentimos. Esta es una de esas historias.


Calificación: 8

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)