Rugrats la película: Aventuras en pañales

 

Con los amigos pasamos momentos divertidos, felices y complicados. Compartimos vivencias, secretos, consejos, experiencias. Aquí un cliché: la vida sin amistad no tiene sentido. Hay muchas cosas que se hacen con los amigos. Platicar, ir al cine, ir de viaje, copiarnos en los exámenes. Los amigos saben cosas de nosotros que ni nuestra familia sospecha. Y precisamente con la familia también se pasan buenos momentos. Depende mucho de como es cada una, pero las reuniones en la comida y los fines de semana no pueden faltar. Probablemente se reúna toda la familia en navidad y año nuevo. Nuestros primos son como amigos. Entonces, refuerzo el cliché: la vida sin familia y sin amigos no es vida.

Tommy, Carlitos, Fili y Lili están jugando, imaginando que pasa una gran aventura. Hay una fiesta porque Didi, la madre de Tommy esta esperando un hijo que llevará por nombre Dil. Las contracciones empiezan y Hugo lleva a su esposa al hospital. Hugo y su hermano Julio constantemente discuten. Julio tiene un trabajo estable mientras Hugo es inventor. Aun así, se llevan bien, como suele suceder entre hermanos. Julio deja a Angélica, su hija, en casa de su hermano. Mientras ella ve televisión los niños juegan. Hay problemas con Dil. Carlitos, Fili y Lili quieren devolverlo porque esta roto ya que el pequeño llora mucho. Después de unas palabras que le da Hugo a Tommy este siente la responsabilidad de cuidarlo. Como hacen mucho ruido, Angélica va a verlos y Dil le quita a Angélica su muñeca Cynthia. Se enoja y patea el coche reptar, el invento de Hugo que enviará a un concurso, con los niños dentro. La persona de la paquetería llega por el envío a lo que el abuelo de Tommy responde medio dormido. Cuando Angélica se da cuenta que no tiene a su muñeca se pone unos patines y se va con firulais en busca de Cynthia. Hugo se alegra de que se han llevado su invento, pero no sabe dónde están los niños. Cuando le pregunta a su papá se da cuenta que han desaparecido. Para ellos van camino a Japón.

Es increíble como pasan de una situación seria al humor y de algo cómico a una situación seria. Hay muchas cosas referentes a los bebes, el matrimonio, el cuidado que se debe dar a los niños pequeños vigilándolos constantemente para que no tengan un accidente o se pierdan. Julio y Hugo, Tommy y Dil, así como Fili y Lili reflejan la relación entre hermanos. La amistad se ve en Tommy y Carlitos, así como entre ellos y Fili y Lili. Ese es el gran acierto de Rugrats. Y claro también tiene momentos conmovedores. Una historia sin muchas pretensiones para disfrutar y olvidarse del mundo por un rato.


Calificación: 8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)