Your name
Cosas místicas. Cosas que no pasan en la vida real. Almas gemelas. Cosas incomprensibles. El hilo rojo. Los latidos de mi corazón. La reencarnación. Te volveré a encontrar. Amar. En alguna ocasión tuiteé que los enamorados saben correr. Cuando lo hice tenía en mente la idea de que una persona que ama a otra corre para alcanzar o no perder a su amor. Si no corre es porque no la quiere. De ahí la idea de que los enamorados saben correr. Mientras él se baja del auto y corre para ver en dónde está, ella hace lo mismo, desesperada por encontrarse con él.
Siempre queremos saber el
nombre de la persona que nos gusta. No había pensado en esto a profundidad
hasta hoy. Si va en nuestro salón, lo sabemos. Si trabaja en el mismo lugar, lo
sabemos. Si es amiga o amigo de nuestros amigos, lo sabemos. Si va en otro
salón, si vive relativamente cerca, si trabaja en un lugar distinto de donde
trabajamos, si estudia en otra escuela, si la vemos en el cine, el centro
comercial, la parada del bus, la calle o el transporte público, no sabemos.
Investigamos quien es, donde vive, como se llama. El nombre. Necesitamos saber
el nombre de la persona que nos movió el tapete.
Mitsuha Miyamizu vive con Yotsuha, su hermana. Su abuela Hitoha cuida de ellas. La madre de Mitsuha murió y Toshiki, su padre, se la pasa trabajando. Viven en Itomori, un lugar pequeño con un lago. Mientras tanto en Tokio, Taki Tachibana vive con su padre, va a la escuela y tiene un trabajo. Mitsuha y Taki no se conocen, sin embargo, intercambian cuerpos por un día. Ellos creen que fue solo un sueño. Se dan cuenta que no es verdad por sus compañeros. Ya eres normal otra vez. Ayer actuabas raro, le dicen a Taki. Mitsuha también recibe los mismos comentarios. Cuando se dan cuenta que no es un sueño, Mitsuha y Taki se dejan mensajes en el celular para que sepan que hicieron el día anterior. Mitsuha le consigue una cita a Taki con la señorita Okudera. Ella se da cuenta que Taki no es la misma persona y que está pensando en alguien más. Taki quiere comunicarse con Mitsuha y como no le responde el teléfono decide ir a buscarla con ayuda de Tsukasa y Miki Okudera. Lo único que tiene es un dibujo del lugar. Emprenden un viaje en tren sin éxito hasta que, en una cafetería, el señor que los atiende reconoce a Itomori en el dibujo de Taki. Ahí se entera que el lugar fue destruido por el paso de un cometa, tres años atrás.
Los sentimientos son un lazo muy fuerte. Nos gustan las historias de amor porque trascienden fronteras, espacio y tiempo. Para el amor no hay imposibles. Esto nos dice Your name y lo hace de una manera muy emocional. Es imposible no meternos en la historia y sentir. Nos emocionamos con lo que pasa. Nos conmovemos con algunas situaciones. Your name no va a la cabeza de quien la ve, va directo al corazón y ahí se queda. Desde ahí manda un mensaje a nuestra memoria para que no la olvidemos jamás.
Calificación: 10
Comentarios
Publicar un comentario