Tenet

Estamos acostumbrados a una rutina, a un modo de ver las cosas. De vez en cuando esto cambia al leer un libro, ver una película o viajar a un lugar que no conocemos. Salir del ciclo cotidiano que tenemos nos hace ver otras cosas. Nos aporta conocimiento nuevo. No importa que después volvamos a nuestra rutina habitual. En los últimos 50 años las cosas han cambiado mucho y en los últimos 20 años de manera acelerada. Lo que hace 40 años era un sueño o algo que se creía imposible hoy en día es realidad. Que nos dijeran que cada persona tendría su propio teléfono sería difícil de creer en ese entonces. El conocimiento también ha cambiado. Las ideas hoy en día son muy distintas. Que no nos sorprenda que, dentro de algunos años, estos cambios continúen.

Un hombre participa en una operación en un teatro de ópera. Rescata a una persona y un aparato. Todo parece salir bien hasta que lo capturan. Sus captores quieren sacarle información, pero él prefiere morir tomando una píldora de cianuro. Cuando despierta se da cuenta que era una prueba y tiene una nueva misión. Barbara, una científica le explica que hay objetos que tienen una entropía invertida, se mueven hacia atrás en el tiempo. Con ayuda de Neil se infiltra en un edificio para hablar con Sanjay cuando es Priya la líder de la organización. Ella lo conduce a Andrei Sator. La única manera de que el protagonista logre hablar con Andrei es por medio de su esposa Katherine, quien invita al protagonista a una cena y de esta manera se entrevista con el marido de Kat. Sator es un hombre peligroso. No deja que su esposa vea a su hijo y tiene el futuro de la humanidad en sus manos. El protagonista le propone a Andrei robar plutonio y acepta.

No le entendí. Bueno, si… y no. La parte que entendí no la puedo explicar. Esto no quiere decir que sea una mala película o aburrida sino todo lo contrario. Recomiendo ver algún video o explicación escrita para mayor comprensión. O verla una y otra vez. Porque si algo tiene Tenet es que la puedes ver de nuevo y disfrutar como la primera vez. Quizá al verla una o dos veces más le entiendas. Quizá no. Christopher Nolan sabe combinar la ciencia con el entretenimiento. Es muy pronto para saber lo que significa esta cinta en la filmografía de Nolan y el legado que seguramente dejará. Recomendable si eres seguidor del director o si quieres ver algo que no te aburrirá, pero que no entenderás. A menos que seas físico, claro.

Calificación: 9

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)