El tiempo contigo (Weathering with you)
“Que importa si no volvemos a ver el sol. Yo te quiero mas que a cualquier cielo azul. ¡No me interesa que el clima se vuelva loco!”
El clima influye en nuestras emociones. Para muchos un día soleado sin nubes es un buen día. Para otros, un día nublado es lo mejor. Seguramente hay un tercer sector que le gustan los días lluviosos. Estos tres estados del tiempo nos hacen sentir alegres, tristes, nostálgicos, en paz, melancólicos, entusiastas, etcétera. Si solo existiera un solo clima nos aburriríamos mucho. Afortunadamente el clima cambia. Aun así, hay cuatro estaciones que nos indican qué podemos esperar en esas fechas. Gozamos de una gran variedad.
“Querido Dios: si de verdad existes, te lo ruego, esto es más que suficiente. No necesitamos más. Nos la arreglaremos de alguna forma. Así que, no te pido que nos des absolutamente nada. Pero te pido que tampoco nos quites nada. Te lo ruego, por favor. Dios, permite que estemos juntos por siempre.”
Hodaka Morishima se escapa de su casa para ir a Tokio. En el ferri conoce a Keisuke Suga que le da su tarjeta por si un día se le ofrece algo. Hodaka busca donde dormir mientras busca empelo, pero se da cuenta de que si gasta su dinero muy pronto se quedará sin nada. En un restaurante, una chica le regala una hamburguesa porque siempre come lo mismo. Empieza a pasar las noches en la calle hasta que decide buscar a Keisuke. Este le da trabajo y un sitio donde alojarse. Su trabajo consiste en escribir artículos para una revista. Por eso va con Natsumi a entrevistar a personas. Después ve a la chica que le regaló la hamburguesa y la rescata con una pistola que Hodaka encontró en un basurero. La chica, Hina Amano, lo lleva a un edificio abandonado y le muestra su habilidad para cambiar el clima. El se da cuenta que ella es una chica del sol y le propone hacer un negocio que consiste en despejar el cielo para las personas que así lo deseen.
Makoto Shinkai hace que creas en el amor. Y eso es motivo suficiente para ver El tiempo contigo. No soy experto en animación japonesa. Lo poco que he visto me ha gustado. El tiempo contigo no es la excepción. La historia y la música están padres. Véanla y la comentamos con gusto. Hay mucho de que hablar.
Calificación: 9.5
Comentarios
Publicar un comentario