Guerra de likes

El mundo virtual puede ser un poco superficial. Las redes sociales tienen sus propias reglas. El éxito se mide de inmediato y se ve reflejado en más likes, más reproducciones, más suscripciones, más retuits, más comentarios, más seguidores. Muchas veces no importa la lógica ni la razón. Si la persona tiene millones de seguidores es motivo suficiente para creerle. No tener seguidores, ni likes, ni nada es sinónimo de fracaso. Así son las cosas en el mundo virtual. A mayor cantidad mayor éxito. El mundo virtual puede ser un poco superficial. No siempre lo es. También se puede interactuar de buena manera. Conocer personas, hacer amistades, platicar de intereses similares a los nuestros. No necesariamente de cine, moda, videojuegos, tecnología, política o del mundo del espectáculo. A veces de temas como matemáticas, arte, ajedrez, literatura, poesía, e incluso de los primeros mencionados. El mundo virtual no siempre es superfluo. Sin embargo, es lo primero que se ve y lo que más abunda.


Raquel Gámez y Cecy Díaz se conocen en la prepa y se hacen amigas. Raquel entró a esa escuela gracias a una beca. De entrada, esto no afecta su amistad.  Hasta el día que organizan una fiesta para Raquel y Cecy no asiste porque bajaría su popularidad. Desde entonces no se hablan. Ahora Cecy es una influencer. Esta casada con Iván y tienen una hija llamada Paola. Raquel sigue soltera, trabaja en La Colmena y Flavio, su jefe, les ha pedido a todos 10,000 seguidores. De lo contrario los despide. Raquel esta preocupada por esto y Melissa esta dispuesta a ayudarla. Toma el celular de Raquel y descubre que entre sus amistades tiene a Cecy Díaz. Aunque Raquel no quiere seguirla porque tienen tiempo sin hablarse, Melissa la sigue de manera “accidental”. Cecy se pone en contacto con Raquel y quedan de verse por insistencia de Melissa.

Parece que las comedias mexicanas están cortadas con la misma tijera. Hay excepciones, claro. Incluso están las que no pretenden ocultar que son comedia y no aspiran a mas y lo hacen bien. Con una temática totalmente actual, Guerra de likes se suma al tipo de películas que sirven para entretener, olvidar el trabajo, las penas, el mundo por un rato. A veces de manera muy necesaria para seguir en este mundo caótico.

Calificación: 7

 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)