La guerra del mañana (The tomorrow war)

¿En verdad se va a acabar la humanidad algún día? Desde que tenemos uso de razón, vamos a desaparecer de la faz de la tierra. Estamos en el año 2021 y aquí seguimos. No hemos tenido una invasión extraterrestre. Tampoco nos ha golpeado un meteorito. Mucho menos una guerra nuclear que espero no se presente. Actualmente estamos en una pandemia que ha causado muchas muertes en todo el mundo. Ya hay una vacuna, lo cual nos da esperanza, pero ¿algún día nos extinguiremos como humanidad? Probablemente, sólo que no sabemos cuándo y cómo. O quizá eso no ocurra y aquí seguiremos poblando la tierra.

Dan Forester es un ex militar que ahora vive con su esposa Emmy y su hija Muri. Dan está entusiasmado porque está esperando obtener un empleo. Sin embargo, sus aspiraciones se ven truncadas. Es Navidad y se está jugando la final del mundial de futbol en Qatar. Está un equipo que por la casaca parece ser Brasil y en eso se abre un portal y llegan soldados del año 2051 para pedir ayuda porque una invasión extraterrestre está acabando con la humanidad. Al principio las fuerzas armadas de cada país son reclutadas, pero al no lograr sobrevivir empiezan a reclutar civiles. Es así como Dan recibe la orden para viajar al futuro y su esposa le pide que se quite el brazalete que le han puesto. Para esto Dan va con James, su padre, pero tienen diferencias y decide no quitarse el brazalete, así Dan viaja al futuro y descubre que fue su hija quien lo reclutó.

Empieza muy floja, sin ánimos, desvalida. Conforme avanza la trama y se presenta la acción ya resulta entretenida. En lo personal es una película más sobre la extinción de la humanidad. Recomendable solo para pasar el rato o como pretexto para abrir una bolsa de palomitas. No está mal pero no es nada del otro mundo. Que ironía al tratarse de una invasión extraterrestre, je.

Calificación: 6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)