Días de gracia

Cada cuatro años es lo mismo. Todas nuestras esperanzas puestas en la selección mexicana pensando que esta vez, es la buena. El tan anhelado quinto partido que nunca llega. Pero no es el quinto partido lo que queremos. Es ver a México en una final. Y que gane, por supuesto. Solo que de los octavos de final la selección mexicana no pasa. Cada cuatro años es lo mismo. Lo bueno es que se nos olvida en el instante y estamos ahí, con todas las ilusiones de que esta vez sí, es la buena. Esperamos el mundial de Qatar con la idea de que México salga avante. Al final espero que no veamos esta telenovela que cada cuatro años se repite. Jugamos como nunca. Perdimos como siempre. Tal vez para el próximo mundial nos vaya mejor. Y así, sucesivamente.

Por un lado, tenemos a Lupe, un policía que trata de hacer su trabajo lo mejor posible. Su esposa se llama Esperanza y tienen un hijo. Melquiades es su compañero incondicional en el trabajo. En una ocasión, tiene un llamado y acuden lo mas pronto posible. Al llegar al lugar empieza un tiroteo. Melquiades sale herido. En el hospital le pide un favor a Lupe. El tiene un sobre que tiene que entregar. Lupe hace preguntas, Melquiades le dice que no pregunte, que entre menos sepa, mejor. Lupe no hace caso y ve unas fotos en el sobre. Por otro lado, tenemos a Susana, que recibe una llamada para avisarle que su marido esta secuestrado. Busca ayuda y empiezan las investigaciones. Hasta el personal que tiene a su servicio es interrogado. Ambas historias se cruzan, teniendo como telón de fondo un mundial de futbol.

Me sorprendí al ver Días de gracia. Me parece una muy buena película. Tiene una plano secuencia al inicio muy bueno, cuando los policías reciben un llamado por radio y acuden porque están cerca del lugar. Lo único que puedo criticar es que nos vamos mucho a los extremos. Por una parte, están estas comedias románticas rosas que no muestran una realidad. (Tampoco tendrían porque hacerlo, pero abusan y todas parecen cortadas con la misma tijera). Por otro lado, se muestra un México que pocas veces vemos, pero que existe. El de la violencia, la corrupción y el que nos dice que el futuro no es prometedor. Sin embargo, siempre hay esperanza y la misma cinta no los dice al finalizar los créditos.

Calificación: 8.8

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)