Grandes héroes (Big hero 6)

Piensa. Coloca tu silla frente al escritorio y sigue pensando. Sal a dar una vuelta. Siéntate en el parque a contemplar la escena. Pregúntale a un niño. Viaja. Vuelve a empezar. De cero si es necesario. Mira las estrellas, la luna, el atardecer. Escribe en una hoja de papel. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y también déjalo para después. Las grandes ideas pueden surgir en un momento inesperado. Mantente abierto, despierto. Lleva una libreta pequeña contigo por si se te ocurre algo. Sé tú. Ríe. Llora. Sueña. Nunca te rindas. Tu objetivo puede estar a la vuelta de la esquina. O a 30 segundos o 2 cm. Mantente despierto y permítete soñar.

Hiro Hamada es una adolescente que le gusta participar en peleas ilegales de robots. Siempre gana y esto le trae problemas. Afortunadamente para Hiro su hermano Tadashi está para rescatarlo. No sólo de las peleas ilegales, sino también de su vida ya que lo lleva a la Universidad en la que estudia, le presenta a sus amigos y los inventos de cada uno de ellos. Tadashi le muestra a su hermano su invento. Un robot enfermero. Hiro queda impactado y desea entrar a la Universidad de su hermano. Este les sugiere que presente un proyecto para la feria de ciencias. Hiro se quiebra la cabeza y logra presentar a sus microbots. El jurado queda impresionado y un millonario de nombre Allistair Krei le ofrece dinero. Hiro decide aceptar la oferta del profesor Robert Callaghan. Tadashi y Hiro siguen en la Universidad cuando escuchan una explosión. Tadashi decide entrar a pesar de las protestas de su hermano. El edificio explota.

La primera vez que vi Grandes héroes me maravilló por sus giros en la trama. La segunda vez me pareció buena, muy buena. No tanto como la primera. No es muy común que en una cinta de Disney alguien muera. De ahí en fuera, es una historia entretenida y con un humor agradable. Diversión para chicos y grandes. Y con todos estos elementos que la hacen una buena historia como son los personajes, las situaciones que pasan, el humor en sus diálogos. Sin temor a equivocarme, Grandes héroes ya es un clásico. Un clásico con un final entrañable.

Calificación: 9.8

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)