Matando Cabos

Es molesto, pero es bueno verificar las cosas. Mínimo dos veces. Tres si es posible. Cuatro para estar seguros. Cinco por aquello de las dudas. Nunca esta de más. Al rato comentes un error por querer hacerlo bien a la primera. Y pecar de soberbio cuando en realidad eres como el rey desnudo de aquel cuento de primaria. Así que verifica. Y verifica bien. No te vayas a equivocar.

Jaque esta entre la espada y la pared. ¿Jaque está en jaque? Todavía no, nada mas le falta dar un paso en falso y adiós mundo cruel. Jaque esta platicando con el Mudo. Están en el baño. En uno de los cubículos, esta Oscar Cabos, el suegro de Jaque. No solo es su suegro, también es su jefe y es un hombre cruel. Lo peor del caso es que esta inconsciente y sin ropa. ¿Cómo llego ahí? Oscar había citado a Jaque a su oficina y resbalo con una pelota de golf. El señor de la limpieza le quita la ropa y se la pone. Cuando Jaque y el Mudo entran a la oficina de Oscar Cabos ya esta sin ropa. Ahora no saben que hacer. Por otro lado, Botcha contrata a Nico para secuestrar a Oscar Cabos. Cuando ven a Oscar Cabos, Nico le da con un bat en la cabeza, le pone una bosa en la cabeza y se lo lleva. Un pequeño detalle aquí. Oscar Cabos esta inconsciente y sin ropa en el edificio. ¿A quien acaban de secuestrar? Esto se va a poner bueno.

Es una tontería, pero una bien hecha. No pretende ser una obra maestra de la cinematografía nacional y esto le permite alcanzar niveles altos de aceptación. Matando Cabos es divertida, irreverente, absurda. Había oído hablar de ella y quede gratamente satisfecho al verla. Celebro el guion que me parece muy bueno y para cuando esta cinta salió me atrevo a pensar que fue algo refrescante. Porque, aunque ya tiene algunos años no es una historia que se sienta vieja. Contada de manera peculiar, Matando Cabos puede pertenecer a una nueva época de oro del cine mexicano. Claro, si hubiera una nueva época así. Me atrevo a decir que es una cinta imprescindible en la cinematografía mexicana actual. Altamente recomendable.

Calificación: 9.5

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)