Búsqueda implacable (Taken)

El amor. El motor del mundo. No sabemos que es, donde esta. Muchas cuestiones hay sobre si existe o no. O sobre si es un invento moderno. ¿Qué es el amor?  Un sentimiento. Un verbo. Siempre que mencionamos la palabra amor pensamos en una pareja. Es lo más normal. Sin embargo, el amor no se limita a los novios, a unos recién casados o a una pareja de muchos años. El amor también se da entre hermanos, primos, tíos, abuelos. No es el mismo tipo de amor que entre una pareja, pero es amor. Los padres les tienen mucho amor a sus hijos. Son su vida.  No importa la edad que tengan, para los padres sus hijos siempre serán unos niños. Todo el tiempo estarán al pendiente de ellos, así cada uno haya hecho su vida.

Bryan Mills es un pésimo esposo y padre. Su vida es un desastre. Se reúne con sus amigos de vez en cuando. Bryan solo quiere pasar mas tiempo con su hija. El día que Kim cumple 17 años, Bryan le regala un karaoke porque ella siempre ha querido ser cantante. Sin embargo, su padrastro le regala un caballo y el regalo se roba la atención de Kim que deja descuidado el regalo que su papá le ha hecho. Bryan Mills es un agente jubilado de la CIA. Uno de sus amigos lo llama para un asunto de seguridad en un concierto con la cantante del momento. Sheerah es atacada después del concierto, pero Bryan interviene a tiempo. Como muestra de agradecimiento, la cantante le pasa un número de teléfono porque sabe que la hija de Bryan quiere ser cantante. De vuelta a la vida cotidiana de Bryan, Leonore la ex y Kim se reúnen para hablar de un viaje que Kim quiere hacer. Bryan se niega a que su hija se vaya, pero después accede con la condición de que Kim le marque al aterrizar y todos los días antes de dormir. Amanda y Kim llegan a Paris, conocen a un chico que las lleva al lugar donde ellas se hospedaran. Bryan, preocupado de que su hija no le marcó, le llama. Kim contesta y en eso están cuando Kim ve que unas personas se meten a la casa y atacan a Amanda. Desesperada le cuenta a su padre y este le dice lo que tiene que hacer, pero no puede evitar que se lleven a su hija. Bryan viaja a Francia con la intención de dar con el paradero de su hija.

Emocionante. Te mantiene al filo de la butaca. (Igual es un poco exagerado, pero es la expresión correcta). Suspenso puro. Llena de acción y tensión. Un clásico ya a estas alturas. No he visto malos comentarios de esta cinta porque en realidad no los tiene. Si no la has visto es buen momento para hacerlo.

Calificación: 9


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)