¿Qué culpa tiene el karma?

Existen muchas frases motivacionales circulando en redes sociales. Desde como abandonar malos hábitos, como escoger una buena pareja, como dejar una pareja toxica, entre un largo etcétera. La verdad es mucho mas compleja y en ocasiones mucho mas simple que una frase. Lo que le sirve a una persona, puede que no le sirva a otra. Y viceversa. Lo ideal, en lo personal, para superar un trauma, un acontecimiento, un duelo o incluso ser mejor persona, es buscar ayuda profesional. Así como vamos al medico cuando nos duele algo, así como llevamos nuestro automóvil al servicio, así nosotros debemos acudir con un psicólogo cuando nuestras emociones no estén bien. Ayuda una frase, un video, platicar con un amigo, sin embargo, la ayuda profesional es mucho mejor. Excepto claro, si tu amigo es psicólogo.

Sara y Lucy son hermanas. Mientras a Lucy le va muy bien en la vida a Sara cada vez la maldición que pesa sobre ella, la hunde en lo mas profundo de la soledad. O al menos eso es lo que ella cree. Porque como dice Sara, su maldición no empezó en un templo maya sino en una fiesta infantil cuando ella le sopla al pastel de su hermana. Entonces Lucy le dice que ella se va a quedar con todos sus deseos para siempre. Esto Sara se lo cree y así le va. Tiene pareja, si, pero siente que no va a ninguna parte. Vive en casa de su abuela donde tiene una tienda de ropa y una asistente que la apoya en todo. En eso irrumpe Lucy en su vida con una sorpresa, se va a casar. Por si esto no fuera poco, Lucy se va a casar con Aaron, el que fuera mejor amigo de Sara y su amor platónico.

Esta cinta tiene algunos aciertos. La historia transcurre en Yucatán. México es muy grande como para que todo transcurra en la ciudad de México. En otros estados como Oaxaca, Chiapas, Durango, Aguascalientes, también se pueden hacer cine y muy probablemente con actores del lugar. Esto me lleva a otro acierto de esta película, que tal vez se puede poner un poco en duda. Tengo entendido que son dos actores yucatecos los que aparecen. Juzguen ustedes si esto es bueno o muy poco. En ninguna película mexicana nos podemos quejar de la música, el sonido, la fotografía, el vestuario, la edición. De hecho, la música esta padre, en especial la canción que se llama Presente. Ahora sí, viene lo bueno, la historia. Se que todo mundo hace y pone su mejor esfuerzo. Quieren que sea un producto de calidad, que triunfe, que a a la gente le guste. Sin embargo, aquí la historia es una mas del montón. Perdón, pero esto no aporta nada nuevo ni destaca por ningún lado. Es mala con ganas. Si la ves puedes pensar que al menos te entretuvo o que perdiste una hora con 25 minutos de tu vida.

Calificación: 5

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)