La gran seducción

Este país tiene muchos lugares, pueblos, ciudades, estados, con personas que abandonan su lugar de origen para ganarse el pan de cada día. Este país tiene muchas escenas de familiares despidiéndose para lograr un mejor nivel de vida, prometiendo (o tal vez no) volver al lugar que los vio nacer. Por que no hay nada igual como el lugar que hemos visto toda nuestra vida o la mayor parte de ella, las calles, los amigos, la comida, los momentos, la familia. Muchas personas no quisieran dejar su lugar de origen y si lo hacen, quieren volver.

Santa María es un pueblo que no tiene oportunidades laborales. La gente esta abandonando el lugar y los pocos que viven ahí sobreviven con la ayuda económica que proporciona el gobierno. Una empacadora de pescado está considerando instalar una planta ahí, pero pide un médico. En una reunión de vecinos a la que solo asisten Ana, Simón, Benjamín y German, deciden traer a un doctor enviando cartas a todos los médicos posibles, pero no son honestos en todo lo que ofrecen.

Entretenida y divertida. Es como una versión actual de aquellas películas mexicanas de Cantinflas. Quizá el único inconveniente que tiene es la (mal) interpretación que se le pueda hacer al tema del apoyo de gobierno. Puede que tenga una inclinación política o una tergiversación de la realidad. Aun así, es una bonita historia.

Calificación: 7


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Familia de medianoche

La historia de los Beastie Boys (Beastie boys story)

Greyhound: en la mira del enemigo (Greyhound)